¿Se puede hacer Pilates durante el embarazo?

0

¿Puedo hacer Pilates durante el embarazo? Esta es una pregunta común que muchas futuras madres desean conocer mientras comienzan a atravesar las primeras etapas del embarazo.

Han sido demostrados los efectos beneficiosos del ejercicio durante el embarazo no sólo para usted, sino para su bebé en desarrollo también.

Todo depende de su condición previa en cuanto a actividad física; si eras una mujer sedentaria, tendrás que tener mayores recaudos a la hora de querer encarar cualquier actividad física.

Mientras que si llevabas una vida activa o incluso como atleta, podrías continuar con el ejercicio previa consulta con el médico.

Veamos que dicen las investigaciones respecto al ejercicio físico en madres embarazadas y como esto afecta al feto y al bebe recién nacido.

Beneficios del ejercicio durante el embarazo para el feto incluyen:

  • Una menor frecuencia cardíaca fetal en reposo.
  • Mejora la capacidad del feto para sobrevivir fuera del útero.
  • Aumento de los niveles de líquido amniótico (el líquido que rodea y nutre al feto en crecimiento).
  • Se mejora la capacidad del feto para contraer y dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite una óptima.
  • regulación de la presión arterial para proporcionar sangre a los tejidos

Los Beneficios del ejercicio durante el embarazo para el bebé incluyen:

  • Mejor peso al nacer, se ha hecho evidente en los niños cuyas madres realizaban ejercicio durante el embarazo.
  • Aumento de la edad gestacional de los recién nacidos cuyas madres ejercitaban durante el embarazo en comparación con aquellos que no lo hicieron.
  • Los lactantes cuyas madres habían entrenado durante el embarazo eran más delgados a los 5 años.

En cuento al desarrollo neurologico, si bien los beneficios a largo plazo para el niño, debido a los efectos del ejercicio de la madre embarazada siguen sin estar claros, los investigadores creen que la investigación en esta área podría mostrar resultados prometedores.

Pilates durante el embarazo

Pilates es una gran forma de realizar ejercicio Prenatal, para mejorar el control del suelo pélvico, así como el aumento de exceso fuerza y acondicionamiento aeróbico en general.

Como Pilates consiste en una serie de ejercicios que se pueden realizar a una intensidad moderada y en donde no hay impacto significativo, en conjunto con el médico especialista se pueden armar ejercicios específicos y adecuados para el desarrollo de fuerza, evitar lesiones, mejorar la postura y el control muscular durante el embarazo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave A Reply